Valores - Vanguardia Juvenil

Vanguardia Juvenil
Vaya al Contenido
Filosofía y Valores
La filosofía del establecimiento está enmarcada en el lema “Educar con Amor” y en el contenido de su Visión, Misión y Valores, elementos que actúan como la fuerza que guía y dirige a los integrantes de la institución para que puedan trabajar juntos hacia el mismo objetivo y lograr los propósitos establecidos.

Su principal objetivo es la formación integral de los estudiantes, respetar sus diferencias individuales  y proveerles de  un ambiente de seguridad, confianza y felicidad para que puedan desarrollarse intelectual y emocionalmente, siendo capaces de afrontar con actitud positiva, los retos que se les presenten.

La premisa de educar con amor, se traduce como el interés de los maestros  por el crecimiento de cada uno de sus alumnos, en un marco de disciplina asertiva y dándole especial importancia al aprendizaje significativo para potenciar  sus capacidades, habilidades y destrezas.

Los valores son parte esencial y permanente del colegio Vanguardia Juvenil, porque caracterizan a la institución y a la vez contribuyen a darle un claro sentido de identidad. Forman parte de los valores del colegio: el amor, la responsabilidad, la honestidad, la solidaridad, el respeto y la tolerancia, la integridad y la excelencia.
direcciongeneral@vanguardiajuvenil.edu.gt
18 calle 11-07 Zona 2
Regreso al contenido