Nuestra Historia - Vanguardia Juvenil

Vanguardia Juvenil
Vaya al Contenido
Herminia Soto de Dardón
Directora Fundadora
Nuestra Historia

El Colegio Vanguardia Juvenil fue fundado en enero de 1956, por la insigne Maestra Herminia Soto de Dardón, contando, desde un inicio con un personal docente de reconocido prestigio. Su nombre obedece al deseo de su fundadora de formar una juventud que marche siempre hacia adelante, con actitudes positivas y las herramientas necesarias para vencer los retos de la vida. En 1962 egresa la primera promoción de Bachilleres en Ciencias y Letras y en 1963 la primera promoción de Maestros de Educación Primaria Urbana.

Posteriormente, se crean las carreras de Perito Contador, Perito en Mercadotecnia y Publicidad, Bachillerato en Computación, Perito Contador con Orientación en Computación y Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Computación Durante 59 años han egresado del establecimiento más de 2800 profesionales, quienes se han integrado exitosamente a la sociedad y han puesto en alto el nombre de Guatemala.

A lo largo de los años, el Colegio ha sido objeto de múltiples reconocimientos por parte de entidades públicas y privadas. También los estudiantes han destacado siempre a nivel interescolar y nacional en concursos académicos, culturales, cívicos y deportivos.
direcciongeneral@vanguardiajuvenil.edu.gt
18 calle 11-07 Zona 2
Regreso al contenido