NUESTRA HISTORIA

El Colegio Vanguardia Juvenil fue fundado en enero de 1956, por la insigne Maestra Herminia Soto de Dardón, contando, desde un inicio con un personal docente de reconocido prestigio. Su nombre obedece al deseo de su fundadora de formar una juventud que marche siempre hacia adelante, con actitudes positivas y las herramientas necesarias para vencer los retos de la vida. En 1962 egresa la primera promoción de Bachilleres en Ciencias y Letras y en 1963 la primera promoción de Maestros de Educación Primaria Urbana.

Posteriormente, se crean las carreras de Perito Contador, Perito en Mercadotecnia y Publicidad, Bachillerato en Computación, Perito Contador con Orientación en Computación y Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Computación Durante 59 años han egresado del establecimiento más de 2800 profesionales, quienes se han integrado exitosamente a la sociedad y han puesto en alto el nombre de Guatemala.

A lo largo de los años, el Colegio ha sido objeto de múltiples reconocimientos por parte de entidades públicas y privadas. También los estudiantes han destacado siempre a nivel interescolar y nacional en concursos académicos, culturales, cívicos y deportivos.

Herminia Soto de Dardón

Directora Fundadora

MISIÓN

Somos una institución comprometida con la formación integral de los estudiantes, que brinda preparación académica y tecnológica de calidad; fortalece valores; desarrolla potencialidades y habilidades; estimula la actitud emprendedora; formando personas exitosas.

VISIÓN

Ser una institución líder en servicios educativos de calidad en lo académico y tecnológico y, bajo el lema “educar con amor”, desarrollar en los estudiantes capacidades, habilidades y destrezas, con adquisición de valores éticos y morales para que enfrenten con éxito los desafíos que les presenta la educación superior y se desempeñen en sus diferentes roles profesionales y humanos con alto sentido de capacidad y responsabilidad. 

Filosofía y Valores

La filosofía del establecimiento está enmarcada en el lema “Educar con Amor” y en el contenido de su Visión, Misión y Valores, elementos que actúan como la fuerza que guía y dirige a los integrantes de la institución para que puedan trabajar juntos hacia el mismo objetivo y lograr los propósitos establecidos.

Su principal objetivo es la formación integral de los estudiantes, respetar sus diferencias individuales  y proveerles de  un ambiente de seguridad, confianza y felicidad para que puedan desarrollarse intelectual y emocionalmente, siendo capaces de afrontar con actitud positiva, los retos que se les presenten.

 La premisa de educar con amor, se traduce como el interés de los maestros  por el crecimiento de cada uno de sus alumnos, en un marco de disciplina asertiva y dándole especial importancia al aprendizaje significativo para potenciar  sus capacidades, habilidades y destrezas.

Los valores son parte esencial y permanente del colegio Vanguardia Juvenil, porque caracterizan a la institución y a la vez contribuyen a darle un claro sentido de identidad. Forman parte de los valores del colegio: el amor, la responsabilidad, la honestidad, la solidaridad,  elrespeto y la tolerancia, la integridad y la excele.

Teléfonos: 4711-4811

                   3402-5416

  • Ícono negro de Facebook
  • Ícono negro de Instagram

Dirección: 11 Ave. 5-27, zona 2. Ciudad Nueva 

Tel: 3402 5416