AJEDREZ PASILLO.jpg

AJEDREZ

Es considerado como el deporte ciencia. Su práctica proporciona innumerables beneficios ya que propicia la adquisición de habilidades que ayudan al niño en su desarrollo cognitivo,  además de brindarle  herramientas que contribuyen a su crecimiento personal y  desenvolvimiento social. 

Desde hace varios años, el Colegio Vanguardia Juvenil  ofrece a sus estudiantes  un sólido programa de Ajedrez, habiéndolo incorporado en el 2018 como un curso extracurricular, que se imparte dentro del horario regular en la sección Secundaria y  en algunos grados de la Primaria, para que  los alumnos  disfruten de  una actividad sana, que  les ayudará  a desarrollar una personalidad integral. 

BANDA 1.jpg

BANDA

ESCOLAR

Fue creada en 1958, con el propósito de que los estudiantes, se identificaran plenamente con una actividad propia del colegio, que además de promover el amor por la Patria, el civismo, la disciplina y otros valores, hiciera nacer en ellos el orgullo de ser Vanguardista.

 

La banda Escolar constituye un ícono del establecimiento. Desde su fundación hasta la fecha, sus integrantes han lucido con elegancia y gallardía, el uniforme blanco y verde, colores que identifican al colegio Vanguardia Juvenil y los cuales representan la esperanza de la paz en Guatemala. A lo largo de más de 60 años, la Banda junto a las escuadras de Batonistas y Gastadores, han obtenido gran cantidad de premios y reconocimientos en sus participaciones en desfiles y festivales. 

 

A partir de 4o. grado Primaria, todo alumno inscrito en el colegio, tiene la oportunidad de pertenecer a la Banda Escolar, actividad que fomenta en los estudiantes la responsabilidad, el compromiso, el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo. 

69963032_2312496952138884_60886719108481
OPCIÓN  1.1.jpg

ESCUELA

PARA PADRES

La Escuela para padres del Colegio Vanguardia Juvenil es una entidad de formación para las familias que conforman nuestra comunidad, orientada a los padres y madres que están interesados en aumentar su conocimiento en cuanto a la conducta y desarrollo de sus hijos en las distintas etapas de crecimiento, con el fin de encontrar juntos las mejores decisiones y acciones a tomar ante los cambios vertiginosos que ocurren en nuestra sociedad y que tanto les influyen y afectan.

Contamos con la participación de profesionales en distintas áreas, particularmente en pedagogía y psicología infantil y juvenil, así como familiar, que cuentan con amplia experiencia en los temas que imparten. En ocasiones, hemos desarrollado foros, donde los invitados son adolescentes y jóvenes que aportan sus puntos de vista a temas controversiales a nivel social y familiar.